Aviso importante timos/virus







   Hola. Hoy no os voy a presentar ningun producto, hoy os voy a hablar de diversos timos y virus que estan bastante activos.

 El virus de la policia
   Por desgracia, uno de los mas activos. El virus es de tipo Ramsons (Secuestrador) y lo que hace es bloquear la pantalla de nuestro PC con un mensaje, supuestamente de la policia. Hay variantes que te sacan una foto con tu webcam, otras se sacan imagenes bastante fuertes de pederastia alegando que estan en tu PC... Y luego te piden que les hagas un ingreso de 100 € o procederan a formatear el ordenador. Timo gordo: Ni es la policia ni te lo van a desbloquear porque pagues. Hay varias herramientas de limpieza, e incluso si no podeis asi, nos lo podeis traer para que lo desinfectemos nosotros.

El timo del messenger
   Esta pululando ultimamente un mensaje por email en el que te piden todos tus datos para verificar tu cuenta, supuestamente desde el soporte de Hotmail. Falso. Hotmail nunca pide datos personales. Es muy parecido a alguno que he visto supuestamente de alguna entidad bancaria, con faltas de ortografia de niño de segundo de EGB

El timo de Windows.
   Est aun no ha llegado a España (Lo digo convencido porque es un timo telefonico y actualmente se esta haciendo en paises de habla inglesa) Consiste en que te llaman por telefono supuestamente de Microsoft. Alegan que hay un problema de seguridad en tu PC y que hay que solucionarlo inmediatamente ya que es peligrosisimo, para lo cual te indican que te descargues un parche. Realmente lo que te descargas es un programa de control remoto, desde el cual te controlan hasta las cuentas bancarias, donde te preparan un buen agujero.

El timo del nigeriano
   De este hay miles de variantes y yo he vuelto a recibir algun correo estos dias. Se trata de un mail que te manda un dictador africano que te dice que no puede sacar el dinero del pais y que necesita tu numero de cuenta para hacerlo. Claro, a cambio te ofrece una jugosa comision. Lo malo es cuando empiezan a aparecerte cargos extraños en tu cuenta... Esto mismo te lo intentan colar con que te ha tocado un premio de la loteria italiana, o que ha fallecido una persona con tu mismo nombre y que tu puedes reclamar el dinero de sus cuentas porque no tenia registrado DNI, etc...
   El colmo de este timo es el timo de la compensacion, mediante el cual mandan un mail a la persona estafada diciendo que han hecho una asociacion para compemsar a las victimas del timo de nigeriano. Lo primero que hacen es pedirte dinero para los gastos bancarios y notariales. Evidentemente, despues de pagar desaparecen...

El timo del trabajo desde casa
   Por desgracia, otro de los mas extendidos actualmente. Este consiste en que te ofrecen grandes beneficios a cambio de pequeños trabajos manuales en casa. Hasta ahi bien, el problema sosn las condiciones que te exigen, ya que ellos alegan que tienes que pagar una fianza por el material o hacer un pequeño curso, por el que te cobran 40-50€. Despues de haber pagado la fianza del material o el curso, no vuelves a saber nada de ellos.

El timo de la equivocacion
   De este timo son victimas las personas que vender algun objeto o valor por internet. El timo consiste en que te mandan un cheque o transferencia para comprar lo que vendes, pero te lo mandan por un importe superior a lo acordado. Seguidamente te llaman para decir que se han equivocado y que les hagas una transferencia por la diferencia. Como es de esperar, seguidamente el cheque o transferencia son anulados.

   Lo unico que os podemos aconsejar ante estas situaciones es que no os dejeis llevar por la codicia y useis el sentido comun. Un indicador muy claro de cuando es un timo es cuando detectas frecuentes faltas de ortografia o se note que ha sido traducido con varios sinsentidos.
Share on Google Plus

Sobre Gabimoviles

Somos tienda de telefonia e informatica. Disponemos de taller propio para pequeñas reparaciones de PC y tablet

0 comentarios: